Depuradoras

D01La capacidad de autodepuración del medio natural ha sido superada por la gran cantidad de vertidos de aguas residuales que genera la actividad humana. Por tanto, para mantener el equilibrio ecológico es necesaria la depuración de esta agua, como paso previo al vertido a pozos absorbentes. De lo contrario podría llegar a constituir un problema medioambiental serio.

Las aguas que han sido utilizadas a diario en las viviendas, en la industria, en la agricultura y en los servicios, pudiéndose incluir también las que proceden de lluvia y discurren por las calles y espacios libres, por los tejados, patios y azoteas de los edificios, deben ser tratadas adecuadamente mediante las estaciones depuradoras de aguas residuales, posibilitando de esta forma la devolución del agua al medio ambiente en condiciones compatibles con él.

La depuración consiste en tratar las aguas residuales por medio de procedimientos físicos, químicos o biológicos, con el fin de mejorarla calidad del agua tomando como base ciertos parámetros normalizados.

Nuestra empresa realiza el mantenimiento de estas plantas depuradoras, ubicadas generalmente en los edificios de viviendas, complejos residenciales, urbanizaciones, etc.

Latas, botellas, plásticos, trapos, piedras, aceites, grasas y demás elementos que llegan a las depuradoras, si no son eliminados eficazmente, pueden causar serias averías en los equipos. Éstos provocan un gran desgaste de las tuberías y de las conducciones así como de las bombas que forman el sistema. Además de producirse obstrucciones en las canalizaciones, bombas, depósitos y finalizar con la rotura de los equipos.

Conocemos la importancia que tiene un buen mantenimiento; escatimar medios o esfuerzos en el cuidado de esta instalación, origina ralentizar el tratamiento biológico y bajar el rendimiento de toda la planta, obteniéndose un efluente de baja calidad.

Nuestros servicios:D04

  • Mantenimiento Preventivo de control
  • Mantenimiento Correctivo o de mejora
  • Mantenimiento Fijo de duración determinada
  • Mantenimiento con o sin extracción de lodos mediante cuba
  • Mantenimiento de control de parámetros (análisis de las aguas)

 

Los comentarios están cerrados.